A la vanguardia de los avances tecnológicos con simulación 3D para tratar trastornos mentales.
Los avances de la tecnología nos aportan cada vez más oportunidades al campo de la salud mental. Entre ellos destaca la realidad virtual, una herramienta que, combinada con la intervención psicológica, aporta innumerables ventajas y beneficios.
La Realidad Virtual es una tecnología validada por más de 20 años de investigaciones en el campo de la Psicología. “La RV aporta un claro beneficio en terapias de trastornos de ansiedad. Nuestros pacientes ya se benefician de esta tecnología que les permite aprovechar más el tiempo de sesión y medir su progreso de manera objetiva. Percibimos un aumento en personas interesadas en superar sus fobias, patologías muy comunes que afectan la vida diaria de muchas personas y que gracias a la Realidad Virtual es ahora más fácil y rápido de superar”, expresó Guillermo Vassallo, director de Eje Norte.
Los trastornos de ansiedad como por ejemplo la agorafobia o la ansiedad generalizada, afectan aproximadamente un 20% de la población y son una de las principales causas de baja laboral. Estos trastornos afectan negativamente la calidad de vida de las personas que los sufren y tienden a empeorar si no se tratan adecuadamente. “Ojalá me hubiera decidido antes a probarlo, mi vida estaba limitada por mi miedo irracional a volar y no quería aceptarlo. Las personas que sufrimos una fobia desarrollamos conductas de evitación para no enfrentarnos a nuestro miedo, yo no tome un avión en 20 años. La Realidad Virtual te permite hacerlo de manera controlada y gradual para que superes tu miedo en pocas sesiones y sin pasarlo mal”, expresó Dani Roig, co fundador de Psious y ex-fóbico. Con esta iniciativa, Eje Norte, Centro especializado en Psicología, espera poder ayudar a más personas que sufren de estos trastornos.
Para recibir más información sobre la experiencia terapéutica con Realidad Virtual, puede comunicarse con info@ejenorte.com .
Comentarios